La Secretaria Nacional de Igualdad de CSIF se reune con el grupo parlamentario Podemos para presentar una batería de propuestas en materia de igualdad
23 de Noviembre de 2018
La Secretaria Nacional de Igualdad de CSIF, se reunió ayer con el grupo parlamentario Podemos, representada por la Diputada Nacional Auxiliadora Honorato, para presentar una batería de propuestas en materia de igualdad.
En el contexto de la semana en la que se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, 25N, la Secretaria Nacional presentó a la Diputada el servicio #NosPreocupaTuVida de acompañamiento y apoyo a las víctimas de violencia de género en el ámbito laboral.
Además presentó entre otras las siguientes medidas del Pacto de Estado y de lI Plan de Igualdad, que todavía no se han cumplido:
  • Propuesta Cuota 2% reserva en oferta de empleo público victimas de violencia de género.
  • Propuesta Delegado/a sindical en igualdad/contra la violencia de género.
  • Propuesta de regulación de la formación en igualdad.
  • Reclamar la aprobación del R.D. del protocolo de actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en la Age.
  • Propuesta de teletrabajo regulado en la Administración.
  • Regulación y desarrollo de las Unidades de Igualdad en la Administración General del Estado.
La Diputada de Podemos, trasladó a la Secretaría la proposición no de ley presentada en el mes de mayo por su grupo, por una propuesta presentada por CSIF para reclamar la exención de los derechos de examen en las convocatorias de los procesos selectivos para acceder a plazas de la administración General del Estado, de las víctimas de violencia de género, como si ya está reconocido para las víctimas de terrorismo.
La diputada se comprometió a informarnos del seguimiento de las propuestas planteadas por CSIF y quedamos emplazadas para una próxima reunión.