ARHOE premia a CSIF como la institución que más ha contribuido a la lucha por unos horarios racionales para favorecer la conciliación
- XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles
14 de Noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha sido premiado por ARHOE como la institución que más ha contribuido a la implantación de unos horarios racionales para favorecer la conciliación.

El premio se entrega en el marco del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles bajo el lema ‘Horarios y conciliación en las diferentes generaciones’ .

La secretaria nacional de Igualdad de CSIF, Mª Ángeles Mur Nuño, ha recogido el premio en nombre del sindicato y ha destacado en su intervención el trabajo conjunto que tanto CSIF como ARHOE están llevando a cabo con el fin lograr una corresponsabilidad real.

Además, ha destacado las medidas que el sindicato ha propuesto y defiende en el ámbito de las Administraciones Públicas, como el cierre de los centros de trabajo a las 18:00h , las 35 horas, las bolsas de horas y más sensibilización en materia de igualdad para impulsar la corresponsabilidad entre las y los empleados públicos.

En este sentido la secretaria nacional de Igualdad de CSIF, ha recordado el trabajo conjunto que ambas organizaciones llevaron a cabo en septiembre en la presentación de una propuesta de teletrabajo regulado para implantar esta metodología de trabajo en nuestras administraciones, que en el caso de la administración pública general siempre está en proyecto piloto, con el fin de mejorar y favorecer la conciliación.

Beneficios que aporta esta medida:

FAVORECE LA CONCILIACIÓN.
FAVORECE EL DESARROLLO SOSTENIBLE
FAVORECE LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
FAVORECE A TRABAJADORES CON MAYOR EDAD
FAVORECE LA REDUCCIÓN DE COSTES PARA LA ORGANIZACIÓN Y AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD
FAVORECE LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO LABORAL
FAVORECE LA MOVILIDAD VICTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO.
FAVORECE LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES IN ITINERE
FAVORECE LA RACIONALIZACIÓN DE HORARIO, AHORRO DE TIEMPO.
FAVORECE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL TRABAJO.
FAVORECE EL RETORNO PROGRESIVO AL TRABAJO TRAS UN PROCESO DE ENFERMEDAD GRAVE.
FAVORECE LA PREVENCIÓN CONTRA EL ACOSO LABORAL Y SEXUAL.
FAVORECE LA AUTONOMIA, INDEPENDENCIA Y MOTIVACIÓN

Además, según una encuesta realizada por CSIF durante el pasado mes de julio sobre 8.400 empleadas y empleados públicos del conjunto de las administraciones públicas, arrojo el resultado de que el 85 por ciento se acogería a este modelo laboral y la inmensa mayoría (95,2 por ciento) cree que es una herramienta útil para el fomento de la conciliación. Además, el 75 por ciento cree que está diseñada tanto para mujeres como para hombres, como considera CSIF en línea con la necesaria corresponsabilidad de las tareas familiares entre ambos géneros.