CSIF, único sindicato que defiende el castellano frente a las políticas lingüísticas excluyentes
- Miguel Borra critica el dislate del PSOE en La Rioja para introducir el euskera en el futuro Estatuto de Autonomía. Entrevista en esRadio
14 de Noviembre de 2018

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, Miguel Borra, ha criticado la iniciativa del PSOE para introducir el euskera en el futuro del Estatuto de Autonomía de La Rioja y ha destacado la actuación rápida del sindicato para evitar este “dislate”.

Así lo ha advertido Miguel Borra durante una entrevista en la Tarde de Dieter, en la que ha rechazado el objetivo de algunos políticos de crear “guetos lingüísticos” y que, como en Cataluña o Baleares, se prime el conocimiento de un idioma sobre la experiencia o los méritos de los profesionales en las Administraciones Públicas. “Están creando problemas donde no hay una necesidad por parte de los ciudadanos”, según Borra, quien ha avisado de que este tipo de iniciativas “disgregadoras” pretenden crear ciudadanos de primera y de segunda.