CSIF envía una carta a Batet para que el Gobierno aplique la subida salarial en la Administración el 1 de enero, ante la ausencia de presupuestos
08 de Noviembre de 2018

Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha enviado una carta a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en la que le exige que garantice la aplicación de la subida salarial para el 1 de enero de 2019.

Ante el escenario de prórroga presupuestaria para el ejercicio 2019, situación más que previsible a tenor de cómo se van desarrollando las negociaciones y teniendo en cuenta que estamos en el marco de aplicación del acuerdo sobre retribuciones suscrito con el Gobierno en 2018, nos parece necesario que se aplique la subida salarial prevista para 2019.

En este sentido, CSIF reclama al Gobierno que tramite vía Decreto ley la aplicación del acuerdo retributivo que prevé una subida salarial del 2,25 por ciento a partir del uno de enero de 2019. De esta manera, garantizaríamos que si se consuma la prórroga presupuestaria o el retraso en la presentación de las cuentas, los empleados públicos reciban sus retribuciones actualizadas, evitando además los retrasos de los últimos años.