Concentración frente al Ministerio de Justicia, hoy miércoles 31 de octubre, a las 12,00. El Congreso ultima una reforma que abre la puerta a la movilización forzosa de más de 50.000 funcionarios de Justicia
31 de Octubre de 2018

Día. Miércoles 31 de octubre

Hora. 12,00 horas.

Lugar. C/ San Bernardo, 45 (El presidente de Justicia de CSIF, Francisco Lama, informará sobre la reforma normativa a los medios interesados).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primera fuerza sindical en la Administración de Justicia, se movilizará esta mañana contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ultima el Congreso de los Diputados y que abre la puerta a la movilización forzosa de más de 50.000 funcionarios de este ámbito.

De manera sorpresiva y a espaldas de la mesa de negociación, el Ministerio de Justicia ha aprovechado el trámite de esta norma en el Congreso para cambiar el sistema por el que se organizan los destinos de los funcionarios en un mismo municipio.

Cuando entre en vigor esta norma, los funcionarios podrían ser trasladados de forma arbitraria desde su centro habitual de trabajo (después de años de antigüedad) a otro puesto de trabajo en otro edificio, ubicación o incluso a otro municipio dentro de la misma comunidad autónoma.

Por este motivo, CSIF, junto al resto de los sindicatos de la Justicia, se concentrarán hoy y no abandonarán la protesta hasta ser recibidos al más alto nivel en el Ministerio y no descartan la convocatoria de huelga general si no se retira la reforma de una manera inmediata.