CSIF pide al Defensor del Pueblo que investigue las presiones del independentismo a los docentes en Cataluña
CSIF reclama que interceda ante el Ministerio de Educación para que elimine los expedientes irregulares abiertos contra docentes contrarios al independentismo
17 de Octubre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha pedido amparo al Defensor del Pueblo por la presión que sufren los docentes que son contrarios a las tesis separatistas en Cataluña. El sindicato denuncia que esta situación tendrá sin duda como consecuencia una educación no plural y alejada de las tesis de formación de un alumnado crítico, objetivo fundamental del sistema educativo.

El Defensor del Pueblo ha citado la denuncia de CSIF durante su intervención en el Congreso de los Diputados para informar sobre las quejas recibidas por este asunto.

En este sentido, CSIF solicita el amparo al Defensor del Pueblo para que exija al Ministerio de Educación, a través de la Alta Inspección, que recopile la información sobres los diferentes expedientes abiertos de manera irregular a estos profesores, como es el caso de nuestro delegado Francisco Oya y otros compañeros, con lo que se ha vulnerado el consagrado derecho a la libertad de cátedra tal y como rige la Constitución Española.

CSIF se dirige al Defensor del Pueblo tras solicitar esta actuación al Ministerio de Educación de manera infructuosa y en aras de la defensa de nuestro colectivo en Cataluña.