Funcionarios de prisiones se encadenan frente al ministerio del Interior para que Grande-Marlaska cumpla su compromiso salarial
17 de Octubre de 2018

Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ministerio del Interior, y del resto de organizaciones de Prisiones, se encadenado ante la sede del departamento de Fernando Grande-Marlaska para exigirle que rectifique y asuma de una vez por todas su compromiso de subida salarial para este colectivo.

CSIF y el resto de organizaciones sindicales se han concentrado tras convocar la semana pasada la primera huelga general de la historia de Instituciones Penitenciarias y la primera que deberá afrontar el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Las seis jornadas de huelga previstas tendrán lugar los días 24 y 26 de octubre, así como los 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

A principios de octubre, Interior ofreció una subida media de 365 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021, lo que supone una oferta global de 122.646.399 euros. Sin embargo, esta oferta ha sido retirada porque la partida económica no ha sido autorizada, lo que para CSIF supone una falta de respeto a los funcionarios de prisiones.