CSIF La Rioja reúne a 123 delegados para analizar la situación y definir estrategias ante el reto de las próximas elecciones sindicales
- CSIF destaca la importancia de la labor de los delegados sindicales en su campaña “TU VOTO VALE MUCHO”
09 de Octubre de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de La Rioja, sindicato más representativo en las administraciones públicas, celebró ayer martes 9 de octubre una Jornada de Trabajo en la que han participado 123 delegados de este sindicato para compartir experiencias, analizar la situación de la organización, tanto a nivel nacional como autonómico, y definir estrategias de cara a la próximas elecciones sindicales.
La jornada fue inaugurada por el Presidente Nacional de CSIF, Miguel Borra que manifestó la posición clara y firme del sindicato frente al independentismo catalán: “Defendemos la legalidad y la Constitución para que los empleados públicos estén siempre defendidos”. Por otra parte, Borra subrayó que “somos el único sindicato con las cuentas auditadas y publicadas”. El presidente de CSIF también destacó la importancia de la presencia creciente del sindicato en los medios de comunicación.
Miguel Borra presentó la campaña “TU VOTO VALE MUCHO”, en cuya exposición también participó el Secretario de Organización y Formación, Antonio Díaz.
Tras su intervención, tomó la palabra el Presidente de CSIF La Rioja, Jesús Vicente Hernández, que resaltó la importancia de la labor de los delegados sindicales a quienes pidió que manifestaran sus inquietudes y su opinión sobre “lo que estamos haciendo bien o mal”.
La reunión de la mañana sirvió para intercambiar opiniones y experiencias y extraer importantes conclusiones para mejorar el funcionamiento, organización y servicios que presta el sindicato. Precisamente, Hernández puso en valor dichos servicios, algunos de ellos desconocidos todavía por parte de la afiliación.
La Jornada continuó por la tarde, en la que Jesús Vicente Hernández realizó un pormenorizado análisis de las anteriores elecciones sindicales en La Rioja, del que se desprende la importancia de fomentar la participación en las elecciones sindicales, sobre todo de nuestros propios afiliados y simpatizantes.
La jornada finalizó con la intervención de los responsables de cada sector de CSIF La Rioja quienes también expusieron sus opiniones frente al reto de las inminentes elecciones.
El vicepresidente del sindicato en La Rioja, Alberto Herrería dijo que “no hay que olvidar que si se han alcanzado acuerdos en las administraciones públicas a nivel local y autonómico es fruto de las negociaciones y los acuerdos firmados por CSIF a nivel nacional y en las que no han participado otros sindicatos por no tener la representación necesaria”.
En este mismo sentido, Herrería ha recordado que CSIF ha sido el único sindicato que ha realizado medidas de presión reales y efectivas, como el encierro del pasado verano durante 19 días, intentando que el Gobierno de La Rioja concediera ya la jornada de 35 horas y no dilatase su devolución, como al final sucedió por la conformidad de otros sindicatos que no quisieron sumarse a las movilizaciones de CSIF y aceptaron sin más lo que les ofrecía la Administración desde un principio.
En definitiva, una jornada productiva a juicio de los asistentes que ha servido para compartir experiencias, mejorar el funcionamiento de la organización y destacar la importante labor de un sindicato que se posiciona claramente como la principal alternativa de los sindicatos de clase, a los que día a día resta espacio electoral, y cuya independencia, transparencia y profesionalidad está cuajando tanto entre los empleados públicos como entre los trabajadores de la empresa privada.