HUELGA GENERAL HISTÓRICA EN LAS CÁRCELES DE TODA ESPAÑA
El ejecutivo de Pedro Sánchez afronta su primera huelga para evitar que Prisiones seamos los grandes olvidados de los Presupuestos
09 de Octubre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha informado hoy de la convocatoria de huelga general en las prisiones españolas para los días 24 y 26 de octubre, así como los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre, junto al resto de sindicatos de este ámbito. Se trata de la primera huelga general de la historia en este ámbito y la primera que debe afrontar el ejecutivo de Pedro Sánchez.

La convocatoria de huelga se produce tras la falta de concreción de una oferta económica que satisfaga las necesidades del colectivo. La semana pasada Interior ofreció una subida media de 365 euros lineales, al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021 (una oferta global de 122.646.399 euros) si bien, esta oferta ha sido retirada porque la partida económica no ha sido autorizada.

Ante esta falta de respeto, nos vemos abocados a la huelga general.