La Administración Pública destruye 16.422 empleos después del verano
CSIF pide al Gobierno retomar las negociaciones para abordar estos datos de precariedad

02 de Octubre de 2018

El sector de Administración Pública destruyó un total de 16.422 empleos después del verano (7.267 en agosto y 9.155 durante el mes de septiembre), según los datos de la Seguridad Social dados hoy a conocer.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado considera que estos datos ponen de manifiesto el carácter estacional y las debilidades de nuestro mercado de trabajo, también en las administraciones públicas.

De hecho, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa muestran que los contratos interinos suponen ya un 14 por ciento de todo el empleo público, alcanzando los 440.100 en el segundo trimestre del año.

Por este motivo, CSIF emplaza al Gobierno a continuar las negociaciones a la vuelta de las vacaciones, para analizar estos datos de precariedad y otras cuestiones pendientes en materia de retribuciones y condiciones laborales (35 horas, conciliación, permisos de paternidad y maternidad equiparables e independientes…)