CSIF participa en las movilizaciones de Navantia, tras la falta de respeto del Gobierno a sus trabajadores
. Apoyamos el calendario de movilizaciones acordadas hoy por los trabajadores en asamblea porque no nos fiamos del Ejecutivo
11 de Septiembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas (mayoritario en el Ministerio de Defensa y presente en el Comité de Empresa de Navantia), ha participado hoy en las movilizaciones de los trabajadores de esta empresa pública en San Fernando (Cádiz) y apoya el calendario de protestas acordadas por los trabajadores en asamblea.

El sindicato advierte de que la incertidumbre es máxima para una plantilla que lleva años viviendo en esta situación y que ya no puede fiarse de nada hasta que el contrato para la construcción de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí reciba definitivamente luz verde.

En este sentido, el sindicato considera que las últimas declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, acrecientan las dudas sobre el futuro de un contrato que ya estaba firmado en el mes de julio y que iba a significar una válvula de oxígeno para una empresa pública como Navantia. CSIF recuerda la importancia de las cifras, ya que estamos hablando de unos ingresos próximos a los 2.000 millones de euros que se iban a traducir en 6.000 empleos anuales en los astilleros hasta el año 2022.

Ante esta situación, CSIF considera que es necesario salir a la calle, ya que el contrato con Arabia Saudí es el mayor de Navantia con un país extranjero en toda su historia. Por tanto, no se puede poner en peligro un contrato que ha costado meses de esfuerzo técnico, comercial y político por unas desafortunadas declaraciones o acciones comerciales por parte del actual Gobierno.

CSIF reitera que se trata de una falta de respeto a todos los trabajadores y a su esfuerzo, ya que son miles de empleos que están en juego en Cádiz, Cartagena y Ferrol, que llevan años reclamando más carga de trabajo con la incertidumbre que esto implica.