CSIF exige al Gobierno que garantice la subida salarial en las Adm. Públicas el 1 de enero, haya o no presupuestos
04 de Septiembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al Gobierno que garantice la aplicación de la subida salarial para el 1 de enero de 2019, haya o no acuerdo presupuestario entre las diferencias fuerzas políticas.

CSIF ha registrado esta reivindicación a través de un escrito dirigido a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. Este sindicato ve necesario que el Gobierno tramite a través de un Decreto la aplicación del acuerdo retributivo, que prevé una subida salarial del 2,25 por ciento a partir del uno de enero.

De esta manera, se garantizaría que, si se produjera una prórroga presupuestaria o un retraso en la aprobación de los Presupuestos, los empleados públicos reciban sus retribuciones actualizadas, evitando así las demoras producidas a lo largo de los últimos años.

Asimismo, CSIF ha reclamado a este ministerio la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado para que se negocien ya los fondos adicionales que contempla el acuerdo para mejorar las retribuciones en este ámbito. De lo contrario, advertimos de que no será posible alcanzar un acuerdo en el convenio único para el personal laboral que actualmente se está negociando.

Por último, de cara a avanzar en la recuperación de las condiciones laborales, desde CSIF seguimos exigiendo la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración General del Estado. No entendemos como en este ámbito aún no se haya abordado esta cuestión, descolgándose así de otras comunidades autónomas.