CSIF traslada su solidaridad con los Guardias Civiles heridos en Ceuta y reclama al Gobierno medios adecuados para hacer frente a la crisis migratoria
27 de Julio de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, traslada su solidaridad con los 22 guardias civiles heridos en la frontera de Ceuta, durante el asalto a la valle por parte centenares de inmigrantes de origen subsahariano.
Desde su responsabilidad, CSIF va a reclamar al Ministerio del Interior explicaciones por lo sucedido, que analice la situación en la frontera atendiendo los informes de los profesionales​ de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad allí destinados y que adopte las medidas de seguridad adecuadas para evitar que vuelva a repetirse lo ocurrido.
En la misma línea, se hace preciso dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto a la Guardia Civil, de los medios materiales y humanos, mediante el refuerzo de las plantillas, para que los efectivos puedan cumplir de manera adecuada con las funciones de vigilancia y control de la frontera.