Más de 115.000 personas opositan el 30 de septiembre para 2.295 plazas en Correos
. CSIF recuerda que esto sólo es un primer paso que no soluciona las necesidades estructurales de Correos
27 de Julio de 2018

Más de 115.000 personas se presentarán el domingo, 30 de septiembre, a las 2.295 plazas convocadas para las oposiciones a correos, que se pueden consultar a través de la web de Correos: www.correos.es-Inicio-Información corporativa-Recursos Humanos-Ingreso personal laboral fijo-Accede a la consulta.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera que estas oposiciones son solo un primer paso que no soluciona las necesidades estructurales de Correos, tal y como se lo hemos hecho saber por escrito a Juan Manuel Serrano, nuevo presidente de la Sociedad Estatal.

En los últimos ocho años, la plantilla de Correos se ha debilitado, con la pérdida de 15.000 puestos de trabajo y hasta un 30% de contratos temporales y a tiempo parcial. Estos datos provocan que en muchos centros de trabajo haya más secciones para repartir que carteros. Se trata de una situación gravísima, a juicio de nuestro sindicato, en una empresa como Correos cuya vocación es el servicio público.

El plazo de alegaciones será desde el 26 hasta el 31 de julio (ambos inclusive) y será improrrogable. Las alegaciones podrán realizarse sólo por vía telemática, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección provision.rrhh@correos.com en el que figuren los datos personales identificativos y la documentación que justifique la reclamación para corregir cualquier error.