CSIF exige a Navantia que el megacontrato de Arabia Saudí también sirva para acabar con las desigualdades de la plantilla
CSIF exige que el megacontrato firmado por Navantia con Arabia Saudí acelere el Plan Industrial y se transforme en un Convenio único que lleva más de 17 años esperándose por parte de la plantilla.

12 de Julio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige que el megacontrato firmado por Navantia con Arabia Saudí también sirva para firmar, de una vez por todas, un Convenio Único para toda la plantilla. Se trata ésta de una aspiración que se remonta al año 2001, desde que se gestó la actual Navantia para poner fin a las desigualdades que, a día de hoy, sigue sufriendo la plantilla, muy especialmente el colectivo de titulados superiores.

CSIF celebra el megacontrato, valorado en 2.000 millones de euros, para la construcción de las cinco corbetas Avante 2200 para el Gobierno de Arabia Saudí. Se trata de una oportunidad que provocará en los astilleros hasta 6.000 empleos, directos e indirectos, en los próximos cinco años. Pero nuestro sindicato no quiere dejar pasar por alto este momento para no olvidar lo que pasa dentro y reivindicar lo que ya no puede esperar en el día a día de los trabajadores:

1º) Solucionar el descontento de la actual plantilla por su pérdida de poder adquisitivo estos últimos años

2º) Acabar con la falta de carrera profesional y las desigualdades existentes dentro de la plantilla, que se suma a incertidumbre de todos estos años y a la elevada edad media de una plantilla que necesita un urgente rejuvenecimiento. El 68% de sus 5.283 empleados tiene más de 50 años. En el caso de la Bahía de Cádiz, un total de 517, el 30% de la mano de obra, está por encima de los 60 años.