Delegados sindicales se concentran en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Mérida para exigir mejoras salariales y laborales en Correos
• CSIF reclama soluciones ante los recortes presupuestarios y la precariedad laboral que sufre esta empresa pública, que en los últimos ocho años ha perdido más de 15.000 empleos
27 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha participado hoy en las movilizaciones de Madrid, Las Palmas de Gran Canarias y Mérida contra la precariedad en el empleo y los recortes que sufre Correos. Tras estas concentraciones de delegados sindicales-convocadas de manera unitaria ante Correos por CSIF, junto a CCOO, UGT y Sindicato Libre- se ha entregado una vez más a los responsables provinciales un manifiesto que recoge las principales propuestas y reivindicaciones.

Son suficientes motivos, a juicio de CSIF, para continuar con las protestas convocadas en todas las provincias españolas y cuya finalidad es que Correos vuelva a ver la luz. De lo contrario, se seguirá promoviendo la precariedad, ya que la convocatoria de empleo de 2.295 plazas en la empresa, a la que se dio luz verde ayer, no compensa en absoluto las necesidades actuales.

Entre ellas, se encuentran la apertura de la Mesa Negociadora del Convenio para el personal laboral y la correspondiente al Acuerdo para el personal funcionario. El Convenio está bloqueado en esta empresa pública desde 2013; la pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales y, a día de hoy, no existe ningún Plan Estratégico que garantice la viabilidad de una compañía con más de 300 años de historia.

Para CSIF, la problemática de Correos se ve agravada, además, con los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que no dejan ningún margen para la esperanza en la empresa, que en los últimos ocho años ha perdido más de 15.000 empleos. Los PGE permiten un recorte brutal de 60 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal, que pasa de 180 millones a 120 millones. Se pone así en riesgo su objetivo de llegar a todos los rincones de España, tal y como es su deber, los 365 días del año.

El objetivo a partir de ahora es que el nuevo Gobierno cumpla las promesas que realizó a los trabajadores de la Sociedad Estatal cuando estaba en la oposición.

CSIF, junto a la plataforma unitaria de sindicatos, presentes en Correos ha advertido, asimismo, de que continuarán las concentraciones, que incluirán huelgas de 24 horas en los meses de noviembre y diciembre, hasta que el Gobierno atienda las reivindicaciones sindicales.