CSIF reclama al Gobierno que subvencione ya el billete aéreo para el personal de la embajada de Nicaragua, ante una eventual salida
- El sindicato iniciará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para advertir sobre la situación de peligrosidad del colectivo español y local
22 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama al Gobierno el derecho al billete aéreo para el personal laboral desplazado a Nicaragua y funcionario, ante la situación de excepcionalidad y peligrosidad existente en el país centroamericano.

Además, en un escrito remitido a Exteriores, CSIF reclama el complemento de peligrosidad para el colectivo de contratados laborales españoles y locales en la embajada y en el resto de oficinas de la red exterior de España en Nicaragua (el personal funcionario ya tiene reconocido este complemento).

CSIF recuerda al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación la actual situación de urgencia y de peligrosidad en la que se encuentran estos trabajadores expatriados y locales en Nicaragua, acrecentada por el empeoramiento de su protección física y por el empobrecimiento retributivo que sufren.

En este sentido, desde CSIF se iniciará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para explicarles cuál es la situación actual de estos empleados y detallarles las urgentes reivindicaciones del sindicato.

Para CSIF, es urgente además que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Defensa se abran vías de financiación y ayudas retributivas tanto para el personal laboral español expatriado como para el personal laboral local.