El ministro de Cultura comunica a CSIF, y al resto de las organizaciones sindicales, la anulación del Real Decreto de fusión del Teatro de la Zarzuela con el Teatro Real
19 de Junio de 2018

El Ministro de Cultura y Deporte, D. José Guirao ha comunicado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto a CCOO y UGT, la anulación del Real Decreto que acordaba la fusión del Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real y que hubiera entrado en vigor con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018

El Ministro ha comunicado a las organizaciones sindicales que está anulación se producirá en el Consejo de Ministros, previsto para el próximo 29 de junio.

De esta manera, los sindicatos también han acordado con el Ministro la apertura de una mesa de trabajo conformada por los representantes sindicales y trabajadores de INAEM para conseguir el fortalecimiento y un funcionamiento óptimo de todo la entidad, como institución de gestión directa de la Producción Cultural Pública.

Esta decisión política, viene precedida por la movilización social, cultural, y de los trabajadores y trabajadoras del INAEM y especialmente del Teatro de La Zarzuela, que desde el mes de abril han tomado la calle y paralizado el organismo en defensa de una cultura pública y gestionada por la Administración.

Por ello, estas centrales sindicales quieren agradecer el esfuerzo realizado por todo estas personas que se han comprometido y luchado por la defensa de la gestión pública directa de la Cultura.