CSIF alerta de la escasez de plantilla en la prisión de Brieva (Ávila), que puede dificultar las vacaciones y días libres de los funcionarios
. Tras el ingreso hoy de Iñaki Urdangarín en este centro penitenciario
. Delegados de CSIF se reunirán con la dirección de esta prisión para reclamarle soluciones urgentes y que incremente la plantilla para resolver el problema que se ha creado
18 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Mesa de negociación de Prisiones, ha advertido de la escasez de plantilla en la prisión de Brieva (Ávila), en donde hoy ha ingresado Iñaki Urdangarín en un módulo de nueva apertura.

Este ingreso hace necesario que se incremente el personal de vigilancia para poder prestar la atención que requiere un preso de estas características.

Por razones de seguridad, Urdangarín precisa una atención continua por parte de los profesionales. La falta de funcionarios de prisiones en este centro penitenciario y las nuevas necesidades provocarán que muchos de estos trabajadores vean limitadas sus vacaciones de verano y días libres, por lo que es urgente un refuerzo de la plantilla actual, que se sitúa en el entorno de 90 funcionarios de vigilancia interior.

El ingreso de Urdangarín ha motivado que estos funcionarios deban cubrir un departamento más y esto supone que los ya escasos efectivos deban realizar un sobreesfuerzo en sus turnos de servicio.

Por este motivo, delegados de CSIF se reunirán con la dirección de este centro penitenciario para exigir soluciones urgentes, ya que la actual plantilla es claramente insuficiente.