La secretaria de Igualdad de CSIF acude a la Jornada de sensibilización contra el acoso y discriminación sexual por razón o identidad de género u orientación sexual en la DP de Madrid
08 de Junio de 2018

La secretaria de Igualdad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, Mª Ángeles Mur, ha acudido a la Jornada de sensibilización contra el acoso y discriminación sexual por razón o identidad de género u orientación sexual en la DP de Madrid

Mª Ángeles Mur volvió a insistir en la necesidad de que las Administraciones Públicas den ejemplo y hagan sus deberes en casa. Existen protocolos de actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo que no se aplican por que no disponen de la forma jurídica adecuada y mientras tanto no hay registro ni datos y no aparecen en las estadísticas, ofreciendo una foto totalmente irreal de la situación, porque el acoso sexual existe pero oficialmente no es demostrable.

Desde CSIF, pedimos al nuevo Gobierno que cumpla con esta obligación establecida en la ley de igualdad, y que a fecha de hoy todavía está pendiente.