CSIF reclama la derogación urgente del Decreto de Recortes y una nueva Ley Orgánica de Educación, a través de un Pacto de Estado
06 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamó hoy a la nueva ministra de Educación la derogación urgente del Real Decreto 14/2012 de racionalización del gasto educativo, todavía vigente.

Asimismo, desde CSIF se reclama una nueva Ley Orgánica de Educación, a través de un pacto de Estado. Esta Ley debe fundamentarse en: potenciar la educación de titularidad pública; una Ley de Financiación cuyo horizonte sea el 7 por ciento del PIB y una reducción generalizada de ratios de alumnos y un incremento de las plantillas.

Para CSIF también es fundamental relanzar la negociación en la Mesa Sectorial del Ministerio y poner en marcha el paralizado Estatuto Docente para atender las demandas de este colectivo en toda su carrera: formación inicial, acceso a la función pública, carrera profesional, formación continua, condiciones de jubilación, mutualismo administrativo y acción social.