CSIF reclama a la ministra de Sanidad que coordine ofertas de empleo público anuales y la homologación salarial entre comunidades autónomas
06 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas reclama a la nueva ministra de Sanidad que promueva y coordine ofertas de empleo público anuales para combatir la alta precariedad laboral en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, CSIF propondrá al nuevo equipo ministerial la homologación retributiva entre las diferentes comunidades autónoma.

CSIF también llevará a la mesa de negociación la necesidad de promover un Plan de ordenación de recursos humanos, a la espera del prometido Registro de Profesionales, que favorezca una política de recursos humanos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y la planificación ante situaciones de déficit de personal en especialidades y zonas de difícil cobertura.

Potenciación de la atención primaria, como vía de acceso a la asistencia sanitaria y redefinición del papel del Consejo Interterritorial, con el fin de promover la cohesión entre comunidades autónomas y garantizar que los acuerdos sean vinculantes.