CSIF reclama que se agilice el desarrollo de la oferta de empleo público, ante el cambio de Gobierno
CSIF espera reunirse pronto con los nuevos equipos del Gobierno para que trasladen la recuperación económica a las nóminas y plantillas de las Administraciones
04 de Junio de 2018
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, espera que el cambio en el Gobierno no retarde el desarrollo de la oferta de empleo público y de los concursos de traslado, conforme al acuerdo que se firmó el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda.
CSIF valora de manera positiva los datos de afiliación de la Seguridad Social conocidos hoy, pero advierte de que gran parte del crecimiento en el empleo se sustenta en la precariedad de los puestos de trabajo, también en las administraciones públicas, donde en estos momentos se registran 407.700 puestos interinos.
Las horas previas a la moción de censura, CSIF exigió en la mesa de negociación compromiso político de la Secretaria de Estado de Función Pública para desarrollar el acuerdo global sobre empleo, sueldos y condiciones laborales, firmado con las organizaciones sindicales representativas, el pasado mes de marzo.
Esta reivindicación se hace extensiva ahora al nuevo Gobierno. CSIF espera reunirse pronto con los nuevos equipos con el fin de garantizar la estabilidad en nuestras administraciones públicas y promover las mejoras de condiciones laborales que reclaman los empleados públicos.
Para CSIF, es preciso que la recuperación económica se traslade también a las plantillas y nóminas de las administraciones públicas. También es preciso recuperar los puestos de trabajo destruidos durante la crisis. Desde 2010, se han perdido 163.000 empleos en el conjunto de las administraciones y 38.807 en la Administración General del Estado. Solo en la Administración central se han destruido una media de 100 empleos a la semana. En este sentido, CSIF espera que el nuevo Gobierno, en línea con los planteamientos realizados en la oposición, de carpetazo definitivo a los recortes.