CSIF fija el primer paro de 2 horas en Correos el 7 de junio para corregir una situación a la deriva
Junto al resto de organizaciones sindicales, nuestro sindicato exige ya un Plan Estratégico en Correos que garantice la viabilidad de la empresa
24 de Mayo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha iniciado esta semana, junto al resto de organizaciones sindicales, ruedas de prensa por todas las provincias españoles, en las que se convocan las primeras movilizaciones y paros de 2 horas en todo el Estado el 7 de junio. CSIF señala que esta es una consecuencia irremediable ante el peor balance que se recuerda de Correos en los últimos 20 años.

Nuestro sindicato juzga que se ha llegado a una situación extrema en la Sociedad Estatal hasta el punto de que el Servicio Postal Universal está en peligro de extinción tras un recorte histórico de 180 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado.

Ante ese recorte, Correos no sólo carece de un Plan Estratégico, sino que la Sociedad Estatal también lleva sin Convenio desde 2013 lo que le ha impedido remontar el tiempo perdido. CSIF recuerda que son los 15.000 empleos que se han destruido desde 2008 con una pérdida salarial, entre el 9 y el 14%, para los empleados lo que es una prueba de la masiva precariedad laboral que, a día de hoy, existe en la mayor empresa pública del país.

CSIF exige al Gobierno un Plan de Estabilización de 10.000 empleos entre 2018 y 2023 para acabar con el 35% de eventualidad en la plantilla y el 22% de contrataciones a tiempo parcial que se realiza actualmente y que no se corresponde con el crecimiento de la economía española.

Por todo ello, CSIF entiende que ha llegado el momento de pelear en Correos por lo que es nuestro. El 7 de junio sólo será el primer día de un calendario de movilizaciones que llegará hasta fin de año, con el establecimiento de una huelga general de 24 horas en el mes de noviembre y dos en la segunda quincena de diciembre, en plena Campaña de Navidad.