CSIF gana por mayoría absoluta en ISDEFE, empresa pública para los sistemas de Defensa en España
El sindicato amplía su mayoría, mientras que CC.OO y UGT siguen acusando su crisis de representatividad y quedan en una posición minoritaria

24 de Mayo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas en la empresa pública ‘Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España’ (Isdefe).

CSIF ha consiguió 14 de los 23 delegados posibles (2 delegados más que hace 4 años), mientras que CC.OO y UGT siguen acusando su crisis de representatividad y quedan en una posición minoritaria, con 3 y 2 delegados respectivamente. Agradecemos la participación de los trabajadores y trabajadoras en este proceso electoral.

CSIF refuerza, por lo tanto, su mayoría en una empresa como Isdefe que ofrece servicios a organismos públicos nacionales e internacionales en áreas de interés tecnológico y estratégico. Con un equipo de más de 1206 empleados en el centro de Madrid, Isdefe es el mejor aliado para los organismos y entidades de la Administración General del Estado y organismos civiles y militares.

El objetivo de CSIF será el de velar por el cumplimiento de la promoción profesional, que lleva años estancada, con ingenieros que, después de diez años de antigüedad, siguen con categoría junior y sueldos que apenas superan los 1.300 euros lo que está originando “la descapitilización de la empresa en términos de conocimiento”.

El otro gran desafío de CSIF corresponde al Plan de Igualdad puesto que la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue aumentando y los cargos directivos están completamente masculinizados en esta entidad dependiente del Ministerio de Defensa que, en contraste, preside una mujer, la ministra María Dolores de Cospedal