CSIF traslada al Gobierno la necesidad de garantizar la seguridad jurídica de los docentes en Cataluña
Educación investiga el caso de un profesor de instituto apartado de su clase por ser contrario a las tesis independentistas
18 de Mayo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, colabora con el Ministerio de Educación para velar por la seguridad jurídica de docentes en Cataluña que sufren a diario dificultades en el ejercicio de su profesión y que se sienten señalados políticamente por el independentismo en sus centros educativos.

CSIF ha trasladado al Ministerio las presiones que sufre a diario el profesorado en Cataluña por parte de instituciones de la Generalitat y simpatizantes del independentismo, en el ejercicio diario de su profesión.

En este contexto, Educación, tras las gestiones de CSIF, ha solicitado toda la informacion posible al respecto para determinar las circunstancias que han motivado la suspensión de actividad de un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria de Barcelona.

CSIF asimismo ha interpuesto un recurso contra la última convocatoria de personal interino docente en los centros públicos de Cataluña al entender que los criterios de selección son contrarios a derecho. Esta convocatoria, de manera excepcional, abre la puerta a la inscripción en las bolsas de trabajo a personal que no cumple con los requisitos de titulación obligatorios, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal.

Las organizaciones CSIF, AMES y la Asociación Profesores por el Bilingüismo han unido sus fuerzas para ofrecer a los docentes catalanes una opción sindical que defienda sus intereses desde un punto de vista estrictamente profesional, independiente y sin injerencias, por tanto, de los partidos políticos.