Polémica sentencia sobre el caso ‘La Manada’
27 de Abril de 2018

Partiendo del respeto al Estado de Derecho, a las decisiones judiciales y a la profesionalidad de la justicia, como no puede ser de otra manera, así como al dolor de la víctima, la sentencia conocida sobre el caso ‘La manada’ ha provocado una evidente reacción social por la incomprensión ante los hechos valorados por los jueces.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, entiende que hechos como estos ponen de manifiesto que la formación y sensibilización en materia de igualdad y en respeto a la dignidad personal y lucha contra la violencia de género son más necesaria que nunca.

Tenemos que desterrar de la sociedad conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres y que provocan muertes y violaciones a diario y por tanto se hace preciso un acuerdo social para promover la educación sexual desde la escuela y profundizar en la formación de los profesionales de la Administración en esta materia.

Por otra parte, la sentencia aún no es firme y previsiblemente será recurrida en instancias judiciales superiores. Esta sentencia debe tener un carácter ejemplarizante para que se genere un verdadero cambio en la sociedad, donde no quepa la violencia contra las mujeres.