CSIF demanda más medios materiales y humanos para luchar contra la violencia de género
CSIF celebrada con éxito de asistentes la I Jornada organizada junto a AEGC y CEP
19 de Abril de 2018

Profesionales de diferentes ámbitos que comparten la atención a las mujeres maltratadas y agredidas, y la intervención en casos de violencia de género, han analizado este miércoles 18 de abril las actuaciones policiales, judiciales, sociales y psicológicas que pueden producirse en estas situaciones, en la jornada ‘Violencia de género, Tortura en la intimidad”, que han organizado las organizaciones sindicales CSIF, AEGC y CEP en Oviedo.

Se ha contado con la presencia de otros cuatro ponentes, como son D. Javier Domínguez Begega. Ilmo. Presidente Sección Tercera Audiencia Provincial; Dña. María Eugenia Prendes Menéndez. Ilma. Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer; D. Cesáreo Luis del Blanco Martínez, Policía de la UFAM, protección de la Comisaria de Langreo-SMRA y Dña. Yoanna Magdalena Benavente. Psicóloga, Coordinadora en casas de acogida de la Cruz Roja.

Con esta jornada desde CSIF, AEGC y CEP se ha querido transmitir la necesidad de concienciar de este problema social tan preocupante, como la violencia de género.

La jornada se inauguró a las 9:00 horas, con la presencia de D. Santiago García Granda, Excmo. Rector de la Universidad de Oviedo, y de D. Guillermo Martínez Suárez, Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.

Como conclusión, CSIF destaca la necesidad de mayores recursos personales y materiales para afrontar la erradicación de la violencia de género y la recuperación integral de las mujeres víctimas y de sus descendientes.

Han quedado temas sin tratar por lo que CSIF está trabajando para organizar más jornadas de otros ámbitos competenciales pero relacionados con el de la Jornada de hoy.