CSIF pide la dimisión inmediata del rector de la Universidad Rey Juan Carlos
06 de Abril de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Universidad Rey Juan Carlos, pidió hoy la dimisión inmediata del rector de esta institución, Javier Ramos, tras conocerse las últimas informaciones sobre el expediente académico de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las declaraciones del responsable del máster de Cristina Cifuentes admitiendo la “reconstrucción” del acta presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid deja al rector de la Universidad en una situación insostenible, que menoscaba el prestigio de la institución y la profesionalidad de su plantilla.

El rector debe dimitir tras asegurar en rueda de prensa que había hablado personalmente con los miembros del tribunal que había calificado a la presidenta de la Comunidad. A la luz de las declaraciones de una de las profesoras negando este extremo, hay una contradicción flagrante que no se puede sostener.

Asimismo, se hace precisa la dimisión en vista de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía y dado que puede verse personalmente implicado.

El rector de la Universidad, además, debe presentar su dimisión para salvaguardar el interés de los alumnos que cursan sus estudios en este centro y que están asistiendo a estos sucesos con perplejidad, incertidumbre y una enorme preocupación.

Por todo ello, CSIF entiende que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos no puede estar ni un minuto más al frente de la institución. El prestigio de la Universidad, la calidad de la enseñanza, la profesionalidad de sus trabajadores y la vida académica de los alumnos están por encima de esta polémica y el rector debe asumir ya su responsabilidad.