CSIF amenaza con una huelga en Correos si el Gobierno sigue sin dar una respuesta que garantice su financiación
Nuestro sindicato anuncia movilizaciones a partir del mes de mayo para garantizar la viabilidad de Correos. De no haber una respuesta por parte del Gobierno, el siguiente paso será la huelga general.
20 de Marzo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto al resto de organizaciones sindicales, no descarta la huelga en Correos. De momento, ya están anunciadas movilizaciones que se iniciarán en el mes de mayo debido a la ausencia de una iniciativa por parte del Gobierno para garantizar la viabilidad de una empresa pública como Correos, con más de 300 años de antigüedad, que da empleo a más de 50.000 trabajadores. La financiación del Servicio Postal Universal en 2017 se redujo a 57 millones de euros, 123 menos respecto a los 180 que se destinaron en 2016.

El bloqueo por parte del Gobierno del nuevo Plan Estratégico, la destrucción de 15.000 puestos de trabajo desde 2008 y la implantación de un modelo de empleo precario, con un peso cada vez mayor de la contratación temporal y a tiempo parcial, son factores que CSIF juzga inaceptables de cara al futuro.

Ante la falta de respuesta, tanto del Gobierno como de la SEPI, nuestro sindicato respalda el calendario de movilizaciones que se iniciará en el mes de mayo, que será gradual y creciente en el tiempo. Mientras no haya una respuesta a nuestras exigencias, CSIF tampoco descarta una huelga general pues, como explica Manuel González Molina, presidente del sector de entidades públicas estatales, “es imperdonable la actuación del Gobierno. Contrariamente a lo que han hecho los Gobiernos de la Unión Europea con sus operadores postales, el nuestro ha dado la espalda al nuevo Plan Estratégico que la empresa necesita”.