JORNADA 20M: LOS HOMBRES HABLAN SOBRE POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD: En el marco de la jornada, CSIF premia la labor de empleadas públicas en profesiones masculinizadas y por su compromiso con la Igualdad
Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, y Begoña de Marcos, piloto de helicóptero de la DGT, reciben el galardón de manos de la directora del Instituto de la Mujer
19 de Marzo de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas ha organizado una jornada de debate y reflexión sobre políticas de conciliación y corresponsabilidad.

La jornada fue inaugurada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín y el presidente de CSIF, Miguel Borra.

La jornada ha contado con una mesa coloquio, integrada en su totalidad por HOMBRES y moderada por la secretaria de Igualdad de CSIF, con el objetivo de que sean ELLOS los que realicen propuestas sobre corresponsabilidad y reparto de roles.

Ponentes:

  • Ignacio Buqueras y Bach, presidente de honor de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE).
  • Salvador Molina, Presidente del foro Ecofin y miembro del Consejo de Administración de Telemadrid.
  • Antonio Labrado, presidente de la Confederación Española de Policía CEP
  • Héctor Casado, subdirector general de Relaciones Laborales de la Dirección General de Función Pública.
  • Francisco Iglesias, vicepresidente de CSIF.
  • Moderadora: Ma Ángeles Mur Nuño, secretaria de Igualdad de CSIF

CSIF premia la labor de empleadas públicas en profesiones masculinizadas y por su compromiso con la Igualdad

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, y Begoña de Marcos, piloto de helicóptero de la DGT, reciben el galardón

La Secretaría Nacional de Igualdad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) organiza la I Edición de Premios #pasamelamochila

La entrega se ha realizado en el marco de una jornada por la corresponsabilidad patrocinada por el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, que se celebrará en la sede de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

CSIF, con motivo de la conmemoración del Día del Padre, quiere llamar la atención, una vez más, sobre la necesidad de avanzar en corresponsabilidad, implicando a los hombres y a las mujeres en las tareas visibles e invisibles y yendo más allá del derecho a la conciliación.

Por esta razón, y para premiar a aquellas mujeres que han conseguido desarrollar profesiones hasta ahora masculinizadas, y a las organizaciones que han impulsado que se produzca, convocamos la primera edición del Premio “#pasamelamochila”.

En este primer año las mujeres galardonadas son:

  1. ANGELES CARMONA VERGARA, Vocal del Consejo General del Poder Judicial y Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
  2. BEGOÑA DE MARCOS MARTINEZ Piloto del Servicio de Helicópteros de la Dirección General de Tráfico.

Ver Galería