Los sindicatos de la Justicia anuncian hoy en rueda de prensa movilizaciones en toda España por la equiparación salarial
Los sindicatos organizarán concentraciones en sedes judiciales, paros y culminaran las protestas en una jornada de huelga
19 de Marzo de 2018

Los sindicatos representativos en la justicia a nivel nacional, CSIF, STAJ, CC.OO. y UGT anunciarán hoy en rueda de prensa el inicio de una campaña de movilizaciones en esta administración para reclamar la equiparación salarial entre las diferentes comunidades autónomas, las transferidas y las Dependientes del ministerio de Justicia.

Estas últimas (Extremadura, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla, así como el personal de la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Fiscalía General del Estado e Instituto Nacional de Toxicología) cobran alrededor de 500 euros brutos menos respecto a las comunidades transferidas.

Los sindicatos también se movilizan en contra de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por los perjuicios que supondrán en las condiciones laborales del personal de la justicia.

La reforma pretende, entre otros aspectos, suprimir los actuales centros de destino, lo que supondrá la movilidad forzosa.

Día: martes, 20 de marzo.

Hora: 10.00 h.

Lugar: Sede de CSIF. C/Fernando el Santo, 17. 1ª planta.