USO carece de representatividad. El Supremo frena la pretensión para acceder a la Mesa de la Administración General del Estado
14 de Marzo de 2018

La Unión Sindical Obrera (USO) carece de representatividad suficiente para estar presente en la Mesa de la Administración General del Estado. Así lo ha constatado el Tribunal Supremo en una providencia que ha inadmitido a trámite el recurso planteado por esta organización a una sentencia anterior del TSJ de Madrid.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha sido parte en este proceso, defendiendo los intereses de las miles de empleados públicos que depositaron su confianza en nuestra organización en las elecciones sindicales celebradas en 2015.

La providencia del Tribunal Supremo aclara las dudas que intentó sembrar USO sobre el cómputo de la representatividad en las citadas elecciones sindicales, en concreto sobre el personal laboral de la Administración General del Estado, donde USO no llega al 10 por ciento de los delegados sindicales obtenidos.

En 2015, CSIF reforzó su posición de sindicato más representativo tras su triunfo en las elecciones sindicales celebradas en el conjunto de la Administración General del Estado, así como en el ámbito de la Justicia. CSIF fue la única organización que aumentó su representatividad, frente a CC.OO. y UGT que retrocedieron al segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que USO se quedó fuera.

CSIF reitera el respaldo obtenido por parte de las trabajadoras y trabajadores de la Administración que hoy empieza a dar frutos con el acuerdo firmado en materia de empleo y condiciones laborales con el Ministerio de Hacienda, que marca un punto de inflexión sobre más de 9 años de recortes sobre el colectivo de empleados públicos como consecuencia de la crisis económica y que pone las bases para la recuperación de las condiciones económicas arrebatadas durante la crisis.

Ficheros Adjuntos: