Cerca de medio millón de españoles se presentan a las bolsas de trabajo abiertas por Correos para unas 10.000 plazas
CSIF avisa que se trata de contratos eventuales que no solucionan el problema estructural de empleo que padece Correos
06 de Marzo de 2018

Correos ha publicado los méritos provisionales de las nuevas Bolsas de Empleo, destinadas a atender "las distintas necesidades temporales en los centros de trabajo de red de oficinas, logística y distribución” y que han registrado, según datos de la empresa, un total de 484.000 solicitudes para unas 10.000 plazas.

CSIF advierte de que estas plazas van destinadas a eventuales para cobertura temporal y no soluciona el problema estructural de necesidades empleo que tiene la empresa pública, donde se han perdido 15.000 empleos desde el comienzo de la crisis.

Los candidatos admitidos podrán comprobar su estado ‘on-line’ en la página web de Correos, habilitada al en Internet. Es decir, www.correos.es a través del siguiente enlace: Inicio / Información Corporativa / Recursos humanos / Empleo / Bolsas de Empleo 2017.

El plazo de reclamaciones es desde hoy, día 6, hasta el 12 de marzo. En ese sentido nuestro sindicato vuelve a recordar que los méritos de los candidatos se valoraron hasta el 22 de diciembre de 2017, tal y como se establece en las bases en las que queda claro que “la pertenencia a las Bolsas tendrá un carácter preferente para el posterior ingreso en la empresa”.

Las necesidades de Correos pueden ser a tiempo parcial o a tiempo completo, según cada ámbito geográfico. El llamamiento de los candidatos se hará por orden de prelación (de mayor a menor) en cada una de las modalidades, con un máximo de cuatro Bolsas de Empleo