CSIF presenta hoy, jueves 1 de marzo a las 10,00 horas, una guía para prevenir y afrontar la violencia y acoso en las aulas
- Los medios de comunicación podrán recoger el testimonio de docentes que conviven con situaciones de violencia.
- La guía establece un protocolo y consejos sobre las actuaciones a seguir en caso de agresiones, amenazas, insultos y situaciones de acoso entre niños y adolescentes
28 de Febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, presenta hoy una guía sobre Prevención de la Conflictividad en los Centros Docentes, una herramienta para ayudar al personal docente a afrontar situaciones de acoso laboral y bullyng.

Javier Urra, Psicólogo Forense del Tribunal Superior de Justicia y Juzgado de Menores de Madrid, colaborará en la presentación de esta guía con una charla y posteriormente, atenderá a los medios de comunicación junto al responsable nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez.

Los medios de comunicación también podrán recoger el testimonio de profesoras y profesores que conviven con situaciones de violencia en las aulas.

Día: 1 de Marzo.

Hora: 10:00 horas

Lugar: Hotel Ayre Gran Colón, C/Pez volador, 1.

El 90 por ciento del personal docente identifica y convive con situaciones de violencia en los centros de educación primaria y secundaria de España, según un estudio realizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sobre un total de 2.000 cuestionarios en todas las comunidades autónomas.

Las situaciones de violencias más habituales que describen son peleas, insultos y vejaciones entre compañeros y compañeras, vandalismo y destrozo del material escolar, violencia psicológica, episodios y conflictos con un componente racista y enfrentamientos a través de redes sociales, como WhatsApp.

Los docentes, por su parte, describen amenazas por parte de alumnado y familias, falta de respeto y reconocimiento de la autoridad docente, violencia psicológica y situaciones de indefensión.