26 de Febrero de 2018

La plantilla del ICO se manifiesta para reclamar retrasos en las nóminas de 1 millón de eurosLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, participó hoy en la manifestación de trabajadores del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que transcurrió desde el Paseo del Prado 4 hasta la calle de Los Madrazo 36 (sede del Instituto) con la lectura de un comunicado al grito de “no nos pagan” por parte de toda la plantilla. “Llevamos cuatro años esperando”.

La creación de cinco nuevas jefaturas ha alterado la paciencia de los trabajadores a los que, desde 2014, se debe más de un millón de euros, en concepto de desarrollo profesional.

No se les paga un dinero que se han ganado atendiendo a sus nuevas clasificaciones profesionales “tras superar una evaluación variable por objetivos”. CSIF recuerda que hay trabajadores a los que se debe más de 24.000 € por este motivo.

El justificante que presenta el ICO para no hacer efectivas esas cantidades es que la CECIR (Comisión Interministerial de Retribuciones) no lo autoriza debido “a las restricciones presupuestarias”. Sin embargo, los responsables de Recursos Humanos del Banco acaban de lograr luz verde por parte de la CECIR para crear esas cinco nuevas jefaturas en un banco público, adscrito al Ministerio de Economía, donde uno de cada cinco empleados son jefes. Una situación que, a juicio de CSIF, es inaceptable en un Banco Público como el ICO que, a día de hoy, adeuda más de un millón de euros a su plantilla.