CSIF se reúne con Podemos para promover una mejora salarial, las 35 horas y la creación de empleo público en las administraciones
CSIF inicia contactos a nivel parlamentario, de manera paralela a la negociación con Hacienda, para promover acuerdos que permitan las mejoras
21 de Febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas mantuvo hoy una reunión con el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos para promover mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos.

De manera paralela a la negociación que mantiene con el Ministerio de Hacienda, y que continuará mañana, CSIF mantiene contactos a nivel parlamentario para promover las mejoras que demanda el colectivo de empleados públicos, como una mejora salarial notable, la negociación de las 35 horas (18 horas lectivas para docentes) la prestación por Incapacidad Temporal y el refuerzo de las plantillas, teniendo en cuenta la situación de minoría del PP en el Congreso y la necesidad de acuerdos.

El Vicepresidente de CSIF y el responsable de Acción Sindical del sindicato, Francisco Iglesias y Francisco Camarillo, respectivamente, abordaron estas propuestas con Auxiliadora Honorato y Tania Sánchez, responsables de Podemos en el Congreso en materia de Administraciones Públicas.

Los empleados públicos han sufrido una pérdida de poder adquisitivo en torno al 16 por ciento durante la crisis, como consecuencia de los recortes. Además, la Administración General del Estado sufre un desfase adicional que es preciso compensar de manera paulatina con un fondo adicional del 200 millones en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Respecto a la oferta de empleo público, CSIF ha trasladado a Podemos que desde enero de 2010 (año en el que se tocó techo en el empleo público), se han perdido un total de 163.135 empleos en el conjunto de las Administraciones Públicas, según un análisis de CSIF sobre los últimos datos del Boletín Estadístico. Por tanto, es momento de eliminar la tasa de reposición para que se empiece a crear empleo neto por encima de las jubilaciones.