CSIF defiende la profesionalidad, integridad y la labor fundamental que desempeñan los empleados públicos españoles
Ante el reportaje emitido por CUATRO (‘En el punto de mira’ #puntocobrarsintrabajar) sobre el absentismo laboral de los empleados públicos
13 de Febrero de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, defiende la profesionalidad, la integridad y la labor fundamental que desempeñan los empleados públicos en la prestación de los servicios que reciben nuestros ciudadanos.

Ante el reportaje emitido por la cadena de televisión CUATRO en su programa ‘En el punto de mira’ (Cobrar sin trabajar) sobre el absentismo laboral, CSIF lamenta que, ante un supuesto caso de absentismo, se pretenda poner en duda la honorabilidad y el desempeño profesional de los más de 2,5 millones de empleados públicos de este país.

Desde el comienzo de la crisis económica, los empleados públicos españoles han tenido que afrontar una campaña de desprestigio en la que, desde determinados ámbitos, se ha cuestionado su función en nuestra sociedad, culpándoles de los errores que han cometido nuestros gestores políticos.

Pese a todo, pese a los recortes en sus condiciones laborales, la merma sufrida en las plantillas y la pérdida de poder adquisitivo en nuestras nóminas, los empleados públicos hemos garantizado durante estos años de crisis que se preserve el funcionamiento de nuestro estado social y las prestaciones que reciben nuestros ciudadanos.

En el caso de la Justicia de la Comunidad Valenciana, donde se centró el programa de Cuatro, en 2016 (últimos datos del CGPJ) se resolvieron más asuntos de los que se recibieron, concretamente 674.665, por encima de los 634.495 recibidos. Datos que avalan la profesionalidad y la dedicación, en este caso, de los trabajadores de la Justicia de la Comunidad Valenciana.

Por tanto, un supuesto caso de absentismo no puede ni debe empañar el trabajo de los empleados públicos, que somos los primeros interesados en que se esclarezcan estos hechos, se apliquen los mecanismos de control y los procedimientos del régimen disciplinario que corresponden, conforme a nuestro ordenamiento jurídico.