CSIF pide a Ciudadanos que promueva en el Congreso la equiparación salarial entre la Administración General del Estado y las CC.AA
Francisco de la Torre (Cs), presidente de la Comisión de Presupuestos, partidario de buscar fórmulas que permitan avanzar hacia la equiparación salarial
11 de Diciembre de 2017

Francisco de la Torre, presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Hacienda, se ha mostrado partidario de buscar fórmulas que permitan avanzar en la equiparación salarial del personal de la Administración General del Estado con el de las comunidades autónomas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente del sector privado mantuvo hoy una reunión con este diputado para analizar las diferencias salariales entre estos colectivos. Se da la circunstancia de que Ciudadanos ha impulsado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para promover la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las de las policías autonómicas.

De la Torre aseguró tomar nota de la reivindicación de CSIF, reconociendo que a igualdad de condiciones laborales, el personal de la AGE percibe diferentes retribuciones que el de las comunidades autónomas.

Según un estudio realizado por CSIF, la Administración General del Estado paga de media un 25 por ciento menos a sus empleados públicos en relación a las comunidades autónomas por el mismo puesto, lo que pone de manifiesto la discriminación de un colectivo de 230.000 personas, que se sienten maltratadas por sus responsables, en este caso, el Gobierno de España.

El secretario de acción sindical de CSIF, Francisco Camarillo y el responsable de Administración General del Estado, Adolfo Fernández, advirtieron de que el conjunto de las administraciones públicas han sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento en los últimos años como consecuencia de los recortes. Mientras tanto, señalaron que la Administración General del Estado además, sufre un desfase adicional que es preciso compensar de manera paulatina con un fondo adicional del 500 millones en los próximos Presupuestos Generales del Estado.