CSIF insiste en la financiación de Muface como garantía de futuro para dar asistencia a los funcionarios
Conclusiones de la Jornada “Régimen General de la Seguridad Social y el Régimen Especial de MUFACE. Dos realidades para un mismo colectivo”
30 de Noviembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha celebrado una jornada de debate, bajo el lema “Régimen General de la Seguridad Social y el Régimen Especial de MUFACE. Dos realidades para un mismo colectivo”, donde se ha llevado a cabo un análisis de dos realidades que forman parte de la en los empleados públicos y donde se ha analizado el futuro y la viabilidad del modelo, ante las dificultades económicas que afectan a la entidad.

Miguel Borra Izquierdo, Presidente Nacional de CSIF, durante la inauguración de la Jornada, ha insistido en la importancia de la financiación a MUFACE como garantía de futuro para garantizar una óptima cobertura sanitaria a los funcionarios.

Además, el presidente destacó que “la validez de ambos sistemas de protección han coexistido durante décadas”.

La Jornada ha contado con expertos en ambos regímenes que han abierto un debate sobre los dos modelos de protección social y donde se han aportado ideas para la mejora de la gestión de la entidad.

CSIF siempre ha defendido la existencia de ambos modelos de protección social de los empleados públicos, la coexistencia del Sistema General de Seguridad Social y Muface, que proviene de hechos históricos cuando los funcionarios no recibían protección por parte de su empleador, el Estado.

Junto a Miguel Borra, han asistido al acto el vicepresidente del Sector de AGE, Ignacio Cordero, y el Director General de la Función Pública, Javier Pérez Medina que ha destacado la buena marcha del sistema y el interés mostrado por la Secretaria de Estado de Función Pública por el funcionamiento del sistema para que los funcionarios tengan sus derechos.

Tras el acto de inauguración ha intervenido el subdirector general de Recursos Humanos y Materiales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Josu Garay, donde ha hecho un repaso de las prestaciones que ofrece MUFACE a todos sus trabajadores y destacando “que los servicios que se prestan a los ciudadanos son cada vez más precisas”, y el Vocal Asesor de MUFACE, José Javier Úriz Álvarez, que entre otros temas, explico el encuadramiento de los funcionarios públicos en los distintos regímenes.

El acto ha continuado con una Mesa Redonda en la que han participado el Director General de MUFACE, Antonio Sánchez Díaz, la Subdirectora General Adjunta de Gestión de Prestaciones del INSS, Beatriz Pérez del Blanco y el representante por CSIF en el Consejo General de MUFACE, Juan Carlos de Castro Pita, al final de cuyas intervenciones se ha establecido un debate entre los ponentes y los asistentes al acto, moderado por el Vicepresidente del sector de la Administración General del Estado de CSIF, Ignacio Cordero Castillo