CSIF rechaza la utilización de la cárcel de Archidona como un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE)
21 de Noviembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, rechaza de manera tajante la utilización de la nueva cárcel de Archidona (Málaga) en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y que acogerá a más de 500 inmigrantes.

Desde CSIF consideramos que el retraso por parte de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias en la apertura del citado centro, conlleva que exista un numeroso grupo de trabajadores que no pueden ocupar la plaza que han ganado en el reciente concurso de traslados, con graves consecuencias para los trabajadores.

La apertura de un CIE en el Centro Penitenciario de Archidona (aún sin abrir) es absolutamente intolerable y contraria a toda legalidad. Desde CSIF defendemos que las cárceles no son el lugar adecuado para el internamiento de personas sin requerimientos judiciales.

Por este motivo, CSIF exige que se dé marcha atrás a esta medida y se produzca la apertura del Centro Penitenciario de manera inmediata.