Las CC.AA convocan 24.000 plazas para estabilizar empleo interino en la Educación, menos de la mitad de las previstas, según un informe de CSIF
Los sindicatos reclaman a Educación que negocie mejoras en el decreto de acceso a la función pública docente
20 de Noviembre de 2017

Las comunidades autónomas han convocado unas 24.000 plazas para estabilizar empleo interino en educación, menos de la mitad de las previstas (50.000) para dar cumplimiento al acuerdo firmado el pasado 29 de marzo para reducir al 8 por ciento los niveles de interinidad en las administraciones públicas de toda España.

CSIF mantendrá mañana una reunión con la secretaría de Estado de Función Pública para hacer seguimiento del pacto para estabilización de plantillas, en la que trasladaremos nuestra preocupación sobre esta situación.

Según un informe realizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y primer sindicato docente en la Educación, las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Galicia, así como Ceuta y Melilla, aún no cuentan con información sobre el proceso de estabilización.

CSIF registró hoy en el Ministerio de Educación, junto al resto de sindicatos del ámbito, un escrito para reivindicar cambios el Real Decreto transitorio de Ingreso a la Función Pública Docente para dar las máximas facilidades a los aspirantes para superar la fase de oposición.

Para ello, la mayoría sindical defendemos:

- Que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias,
- Que aumente las optativas en la elección de temas,
- El aumento de la ponderación de la fase de concurso respecto a la oposición.
- Un incremento del peso de la antigüedad en la fase de concurso

Las organizaciones sindicales reclaman al Ministerio de Educación que facilite un verdadero acuerdo en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, que recoja las reivindicaciones presentadas, de manera que se compense al profesorado interino afectado por años de precariedad laboral y que se valore merecidamente su experiencia docente como un factor positivo en beneficio de la calidad educativa.