La Seguridad Social difunde sin autorización miles de DNI de sus funcionarios
Personaliza la gestión con el nombre y DNI del funcionario, vulnerando el Protocolo de protección frente Agresiones y la Protección de Datos
17 de Noviembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia la falta de privacidad que están sufriendo miles de empleadas y empleados públicos de la Seguridad Social, al quedar al descubierto el número de DNI de cada trabajador en cada gestión que realizan para los ciudadanos, por vía telemática.

Esta situación vulnera el Protocolo de Agresiones de las Administraciones Públicas, donde se especifica claramente la obligatoriedad de proteger la identidad de los empleados públicos.

Para CSIF, divulgar el nombre, apellidos y número del Documento Nacional de Identidad pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, personalizando una gestión que debe tener carácter anónimo y neutro. El acto administrativo depende de la Administración y no de un trabajador o trabajadora particular

Ante esta situación, CSIF ha solicitado la retirada inmediata del DNI y que se sustituya por el número de usuario que todo empleado público tiene asignado. Si la Administración no rectifica, además se presentará una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.

Ficheros Adjuntos: