CSIF rechaza la huelga convocada en Cataluña por Intersindical-CSC y las protestas organizadas por CC.OO y UGT y pide a los trabajadores que no las secunden
07 de Noviembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, muestra su rotundo rechazo a la huelga general convocada hoy en Cataluña por Intersindical-CSC y pide a los trabajadores que no la secunden. Asimismo rechaza las protestas convocadas este mismo día por UGT y CC.OO.

CSIF, como organización sindical de carácter profesional e independiente, considera que las huelgas son un instrumento reivindicativo para reclamar mejoras laborales y rechaza las convocatorias que, como ésta, tienen como objetivo la presión política. En este sentido, desde CSIF hacemos un llamamiento explícito a los trabajadores y trabajadoras de Cataluña para que no la secunden porque su trasfondo persigue además un fin ilegal, como es la independencia.

En el ámbito de la Administración, CSIF confía en la profesionalidad que han demostrado los empleados públicos de esta comunidad autónoma durante estos meses de crisis institucional y por tanto, esperamos que los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos no se verán afectados.

En todo caso, desde CSIF consideramos de gravedad que desde las organizaciones sindicales afines al independentismo se juegue con el funcionamiento de instituciones públicas directamente relacionadas con el bienestar de la ciudadanía y pretendan así paralizar Cataluña.