Correos espera incrementar la plantilla en 10.000 personas hasta 2020 y multiplicar por 10 la paquetería, con 300 millones de envíos
El presidente de Correos traslada a CSIF su compromiso con la entidad
17 de Octubre de 2017

Javier Cuesta, presidente de Correos, explicó en las jornadas sindicales de CSIF que ve a la sociedad estatal “en el año 2020 con 10.000 personas más que en la actualidad si el comercio electrónico evoluciona como esperamos. Solo depende de nosotros», añadió poniendo en valor el papel de los empleados como “fuerza transmisora de todas nuestras ideas”. “Invertimos en tecnología para que su trabajo sea más llevadero”, subrayó.

En ese sentido Cuesta aseguró que no va a faltar dinero para mejorar la tecnología mientras él sea presidente. “Visualizo carritos electrónicos, con cuatro ruedas y con cierre. Incluso, veremos coches autónomos con cajetines automáticos. Pero el grueso del trabajo seguirá siendo una persona”.

La idea del presidente de Correos es que la sociedad estatal facture “300 millones de paquetes” frente a los 28 millones que se registraron en 2015. Una prueba de que los tiempos han cambiado y de que Correos se ha posicionado en el nuevo mercado. “Nuestra industria ya es llevar paquetes. Nadie diría hace cinco años que Correos hoy iba a ser líder en paquetería”. De hecho, hoy apuesta por un futuro en el que “la gente sepa dónde está su paquete y, si quiera cambiarlo de sitio, pueda hacerlo”.

Javier Cuesta también aseguró “la consolidación de empleo para 2018” y reconoció que las Bolsas de Empleo “deben ser más ágiles”, tal y como pide CSIF, “para adecuar el puesto a la condición de cada persona”. Y, finalmente, habló de los números de la sociedad estatal asegurando que “este año vamos a perder dinero, pero muchísimo menos de lo que pensábamos”.