CSIF respalda las intervenciones de Mossos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y rechaza las presiones políticas
El sindicato llama a la responsabilidad social y defiende las actuaciones de los Mossos, frente a las críticas recibidas
20 de Septiembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, manifestó hoy su respaldo a las actuaciones de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ante la situación política en Cataluña.

El sindicato defiende la profesionalidad de los agentes de los diferentes cuerpos, ante las dificultades, presiones y el nivel de exigencia al que se encuentran expuestos, por el clima de enfrentamiento político. Además, el sindicato hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad social de los responsables políticos en Cataluña.

CSIF sale también en defensa de las actuaciones de los Mossos d’Esquadra, ante las críticas que han recibido por sus actuaciones. Para CSIF, la intervención de los Mossos ha sido adecuada.

CSIF, sindicato mayoritario en las policías locales del conjunto de España, lamenta también las presiones que están recibiendo los integrantes de este cuerpo en diferentes ciudades y pueblos catalanes por parte de los poderes públicos partidarios del referéndum. Además, CSIF reclama un requerimiento por parte de la Fiscalía General del Estado, dado que hay policías locales que todavía no han recibido instrucciones claras sobre la manera de actuar y el operativo previsto ante el referéndum ilegal.

El sindicato advierte, de que los agentes pueden incurrir en un delito de omisión del deber contemplado en el Código Penal.