CSIF reclama al PSOE y al resto de los partidos un esfuerzo “en positivo” por el Pacto educativo y la derogación del decreto de recortes
18 de Septiembre de 2017

El Presidente del Sector Nacional de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, reclamó hoy un esfuerzo “en positivo” a las diferentes formaciones políticas para impulsar el pacto educativo y derogar, desde ya, en el Congreso de los Diputados, el decreto de recortes todavía vigente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, participó hoy en una reunión monográfica sobre el Pacto Educativo organizada por el Comité Ejecutivo Federal del PSOE, y que estuvo presidida por su secretario general Pedro Sánchez.

En este encuentro, CSIF señaló la importancia de afrontar este debate dejando a un lado posiciones ideológicas y desde un punto de vista estrictamente profesional determinar un acuerdo de mínimos que permita llevar a cabo el pacto y por tanto, dotar de estabilidad al sistema educativo.

Mientras tanto, CSIF considera que la aritmética parlamentaria permite ya afrontar la derogación de los recortes y regular un Estatuto Docente que establezca un marco nacional a las relaciones laborales.

CSIF también informó de primera mano sobre las negociaciones que está manteniendo con el Ministerio de Hacienda para promover un acuerdo que permita la devolución del poder adquisitivo que han perdido los empleados públicos durante la crisis, así como la jornada de 35 horas laborales, con su equivalente a la reducción de las horas docentes en cada ámbito educativo.