CSIF se felicita por la decisión del Consejo de Ministros de confiar a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) la gestión de las nueve autopistas quebradas
Supondrá el fin de la inseguridad para 700 trabajadores que veían peligrar su puesto de trabajo
28 de Julio de 2017

La decisión del Consejo de Ministros de confiar a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) la gestión de las nueve autopistas quebradas supondrá el mantenimiento en el Empleo de 700 personas.

Independientemente de la necesidad/gestión de éstas autopistas, 700 trabajadores con sus familias se encontraban en situación de inseguridad debido al proceso de liquidación en que estaban inmersas sus empresas.

CSIF, Sindicato con representación en las distintas Radiales y Circunvalaciones, ha defendido tanto ante el Juez de lo Mercantil, como con los Administradores Concursales y en sede Ministerial en diversas reuniones, la defensa y mantenimiento del empleo en todo éste procedimiento. Apuntando que la solución de que Seittsa se hiciese cargo de la gestión de éstas autopistas era una solución viable.

Hoy el Consejo de Ministros confirmará esta opción y CSIF se felicita por ello y espera y vigilará que el proceso de subrogación del personal se efectúe con todos los derechos y garantías, sin ningún coste para unos trabajadores que nada han tenido que ver en esta situación.