CSIF se reúne con la Alcaldesa de Madrid para reforzar las plantillas y dar estabilidad al empleo, tras años de recortes
CSIF defenderá ante Hacienda la recuperación del empleo público en Ayuntamientos, eliminar la tasa de reposición y la jornada de las 35 horas
21 de Julio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, mantuvo hoy un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para recabar las propuestas de este consistorio en materia de empleo público, de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

CSIF, en el marco de su representatividad en la Mesa General de las Administraciones Públicas, defenderá ante el Ministerio de Hacienda las propuestas municipales para reforzar las plantillas y dar estabilidad al empleo público después de años de recortes.

El pasado mes de marzo, CSIF acordó con el Ministerio de Hacienda una oferta de empleo público histórica para los próximos años. Pues bien, entendemos que esta oferta debe llegar también a ayuntamientos como el de Madrid, que sufre un importante envejecimiento de las plantillas y déficit de personal en ámbitos como juntas municipales, policía local, bomberos, organismos autónomos como Madrid Salud, la Agencia para el Empleo, y el personal laboral, especialmente en instalaciones deportivas.

CSIF defenderá en la próxima oferta de empleo público la eliminación de la tasa de reposición y la necesidad de hacer un análisis exhaustivo de las plantillas para reforzar aquellos ámbitos que sean necesarios para garantizar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos. Además, las plantillas de nuestras administraciones requieren estabilidad y calidad en el empleo, garantizando siempre los requisitos de igualdad, mérito y capacidad en el acceso.

Del mismo modo, CSIF reclamará la recuperación de la jornada de las 35 horas, como medida de creación de empleo, conciliación y mejora en la prestación de servicios, la recuperación del poder adquisitivo previo a 2010.