CSIF le traslada a la presidenta de la Junta “la importancia de reactivar la economía con un renovado Diálogo Social”
03 de Julio de 2017

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ha valorado la reunión de trabajo mantenida hoy con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que le ha trasladado “la importancia para la reactivación de la economía andaluza que supone integrar la experiencia y la representatividad de CSIF Andalucía en el nuevo Diálogo Social”.

Ante los medios de comunicación al término del encuentro, Heredia ha insistido que la reunión “supone un primer paso en la renovación de las relaciones institucionales entre la Junta y CSIF en el marco del nuevo diálogo social, tanto en los aspectos que directamente nos competen como primer sindicato de la Función Pública, como en todos aquellos que nos otorgan la legitimidad de nuestros resultados electorales y la representatividad de nuestros más de sesenta mil afiliados. Hay buena voluntad por las dos partes y seguro que encontraremos cómo articularlo”.

Cuestionado por las movilizaciones anunciadas por CSIF, el presidente del sindicato en Andalucía recordó que estaba “tremendamente decepcionado por los movimientos que se iniciaron desde la Junta de Andalucía, volviendo a convocar a los mismos actores para la Concertación Social”, por lo que le pidió “directamente a la propia presidenta movimientos institucionales al más alto nivel y la celebración de esta reunión de trabajo es buena muestra de ello”. No obstante, indicó que espera “más movimientos” y que emplaza la decisión de movilizarse “a después de verano”.

Así, Heredia señaló que ese nuevo Diálogo Social “debe estar activo cuanto antes, porque la Concertación hasta ahora no ha servido para paliar la tasa de desempleo que tenemos ni para recuperar derechos de los trabajadores públicos y privados”. Por ello, anunció que promoverá el contacto entre CSIF-A, los colectivos de autónomos y el Tercer Sector “para diseñar un foro en el que busquemos la mejor manera de aportar nuestra visión y experiencia a lo que debe ser una renovada Concertación”.

Por último, preguntado por el aumento del objetivo de déficit, solicitó al Gobierno central que sea “compresivo con las necesidades y peculiaridades de Andalucía y rebaje la presión para que la Junta de Andalucía pueda invertir esos millones en los servicios públicos. El Gobierno tiene que ser sensible a la situación de Andalucía y minimizar los efectos que una decisión así tiene sobre nuestra Comunidad Autónoma”.